Chile expresó sus condolencias por terremoto en China
El seísmo dejó 126 fallecidos y más de 46 mil personas damnificadas.
La Cancillería chilena expresó sus condolencias y solidaridad con el pueblo chino tras el devastador terremoto ocurrido el martes en el Tíbet, donde -según los últimos reportes- hay 126 víctimas fatales.
"El Gobierno de Chile expresa sus sentidas condolencias al pueblo de la República Popular de China por el terremoto ocurrido la mañana de este martes, que afectó a la Región Autónoma del Tíbet, dejando gran cantidad de fallecidos y heridos", comunicó la Cancillería.
La autoridad añadió que "Chile transmite su solidaridad a las familias de las víctimas y desea una pronta recuperación a los heridos en esta tragedia".
Por su parte, la embajada de China agradeció a Chile "por su solidaridad y apoyo en este momento difícil para el pueblo de China. Su mensaje nos brinda fortaleza".
Además del centenar de fallecidos, unos 46.500 damnificados habían sido reubicados hasta este miércoles, mientras los esfuerzos se centran ya en la reubicación de los afectados y la reconstrucción tras suspenderse la búsqueda de supervivientes.
Este miércoles, las autoridades dieron las tareas de rescate por "básicamente terminadas" y aseguraron que sus esfuerzos se centran ahora en "el reasentamiento de los afectados" y la "reconstrucción" de la región, informó la prensa estatal.