Aquino fue presentado en Colo Colo: Agradezco a Mosa por insistirme en que viniera
El volante argentino contó como el presidente de Blanco y Negro gestionó su fichaje.
El volante argentino Claudio Aquino fue presentado este jueves en el Monumental como refuerzo de Colo Colo en el año del centenario, agradeció al presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, por insistir en su fichaje, y afirmó que espera estar a la altura de las expectativas.
"Soy una persona que me gustan los desafíos, ser competitivo, no es una mochila (llegar como mejor jugador de Argentina), bienvenida sea la presión, estoy acostumbrado a eso, estoy tranquilo por ese lado", declaró Aquino, acompañado por Mosa y el gerente deportivo de los albos, Daniel Morón.
Respecto a sus primeros días, Aquino señaló que "no era tan habitual el recibimiento que tuve cuando llegué a Chile. Me están demostrando un cariño muy grande, lo siento, y ojalá pueda devolver ese cariño en la cancha, que es lo que yo sé hacer".
Además, remarcó que "el interés de Colo Colo estuvo desde principios del año pasado. Por cosas de contrato y el club donde estaba (Vélez) no se pudo dar. Empecé a hablar con Chiqui (Bouzat), con Gustavo Quinteros y siempre me hablaron bien del club, la verdad lo que me dijeron no es mentira. Me ayudaron a conocer un poco el club y me ayudaron a ver lo que es Colo Colo".
Aquino también detalló cómo fue la operación de Mosa para lograr su fichaje: "Tuve muchas propuestas, de Brasil y Argentina. Destaco el trabajo que hizo Aníbal. Jugué mi último partido el 21 de diciembre y el 22 estaba tratando de convencerme, mostrándome el proyeto del club".
"Me gusta el desafío de venir a Colo Colo, más que es un año del Centenario, se apuntan cosas importantes. Agradezco a Aníbal por ir a buscarme e insistirme que viniera", agregó.
Finalmente, el jugador de 33 abordó los desafíos del club, y destacó las palabras de Arturo Vidal, quien apuntó a ganar la segunda Copa Libertadores.
"Si lo dice Arturo, hay que seguir tras de él, es la cara del equipo. Ojalá podamos competir y llegar lo más lejos posible. Es difícil y ojalá esta a la altura, y hay plantel para pelear la Libertadores. No hay que conformarse con lo que se logró, hay que seguir ganando cosas importantes".