EEUU bautizó dos nuevos portaaviones en honor a Clinton y Bush hijo
La fabricación comenzará "en los próximos años", anunció la Casa Blanca.
El presidente saliente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este lunes que los dos próximos portaviones nucleares del país serán bautizados con el nombre de dos antiguos mandatarios: el demócrata Bill Clinton (1993-2001) y el republicano George W. Bush (2001-2009).
El gobernante indicó en un comunicado difundido por la Casa Blanca que cuando les comunicó la noticia se sintieron "profundamente honrados".
Tanto Clinton como Bush, añadió, conocen de primera mano el peso de las responsabilidades que conlleva ser comandante en jefe y su deber de apoyar a las familias y seres queridos que esperan y se preocupan por el regreso seguro de su familiar de servicio.
La fabricación del USS William J. Clinton (CVN 82) y del USS George W. Bush comenzará "en los próximos años" y cuando acabe se unirán a lo que Biden definió como "la Armada más capaz, flexible y profesional que jamás se haya hecho a la mar".
"Que Dios proteja a todos los que naveguen a bordo del USS William J. Clinton, el USS George W. Bush y todos los demás barcos de nuestra flota. Y que Dios siga bendiciendo a nuestras tropas", concluyó el mandatario demócrata, a quien el 20 de enero le tomará el relevo el republicano Donald Trump.