Prensa argentina: Fichaje de Williams Alarcón en Boca se complicó
Asuntos administrativos frenaron el arribo del chileno a La Bombonera.
Luego de concretar el fichaje del chileno Carlos Palacios, todo parecía indicar que en Boca Juniors estaban listos para sumar a un segundo chileno a sus filas dadas las avanzadas negociaciones con el nacional Williams Alarcón, figura de Huracán.
Y si bien en Argentina daban la operación casi por cerrada, TyC Sports reveló que en los últimos días se presentaron algunos inconvenientes que tienen en suspenso el arribo del formado en Colo Colo al cuadro xeneize.
En primer lugar, desde el citado medio apuntaron que el elenco de La Bombonera presentó una oferta de dos millones y medio de dólares por los servicios del volante, más la cancelación de una deuda por 1,1 millones de la divisa norteamericana que mantiene el Globo con el club de La Ribera.
Sin embargo, desde Huracán respondieron que querían tres millones limpios, además de la cuota anteriormente mencionada, para acercarse así al monto de la cláusula del seleccionado criollo, fijada en cinco millones de la moneda estadounidense.
Asimismo, apuntaron que si bien esto último ya habría sido resuelto, el otro problema que surgió tendría relación con el porcentaje de la carta del futbolista, la cual está repartida entre un 80 por ciento para su actual equipo y un 20 por ciento para los agentes que lo representan.
Este sería el punto más complejo de toda la negociación, ya que según el prestigioso portal trasandino "hubo dos cónclaves entre el Globo y su entorno que culminaron sin éxito para destrabar el traspaso".