Mosa y la venta de Falcón: Fijamos un piso que se cumplió, el resto quedará en la historia
"Lo Sebastián Vegas es algo muy importante con su salida, se mostró muy interesado", destacó.
Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, abordó la salida de Maximiliano Falcón de Colo Colo al ser vendido a Inter Miami y le bajó el perfil a la polémica presión ejercida por el jugador, poniendo el foco en el beneficio para el club.
"Recibimos una última propuesta y está en línea con lo que esperaba el club. Recibimos varias propuestas, fijamos un piso que se cumplió después de que tuve una reunión con el dueño del (Inter) Miami", dijo a los medios de comunicación.
"Hemos llegado a un acuerdo y esperamos que se afinen los detalles para que pueda abandonar Colo Colo", agregó tras una reunión extraordinaria de directorio.
"La definición de la institución es lo que vale y nos sentimos conformes con eso. El resto, quedará en la historia nomás", complementó.
"Lo importante es que lo que fijó Colo Colo por la ficha de Maximiliano Falcón se cumplió, y eso es lo que nos tiene tranquilos", remarcó.
Fin de la historia: Colo Colo transfirió a Maximiliano Falcón a Inter Miami #CooperativaContigo https://t.co/gMAzwgf0Ck pic.twitter.com/7azMkQBYZD
— Cooperativa (@Cooperativa) January 14, 2025
Mosa también destacó que el avance por Sebastián Vegas "es algo muy importante con la salida de Falcón". Además contó que Jorge Almirón "conversó con él y se mostró bastante interesado en venir".
De todas maneras, el directivo no bajó la cortina a buscar otro zaguero central, pero "con la llegada de Vegas, hay que hablarlo con Jorge Almirón.
"Hay que darle un poco de tiempo para que lo piense; ver cómo va Jonathan Villagra y cómo se adapta Sebastián (Vegas) si se integra. Si él (Almirón) considera que hay que buscar un central, lo vamos a apoyar", agregó.
Mosa se mostró satisfecho por la primera etapa de fichajes y llamó a la calma para la segunda mitad del mercado de pases: "Siempre le he dicho a los colocolinos que estén tranquilos. 'Piano piano si va lontano', como dicen ('Poco a poco se llega lejos'). Tranquilein nomás, porque estamos trabajando".