Morgue de Lima se queda sin agua por falta de pagos a la abastecedora
La empresa estatal Sedapal confirmó que la morgue acumuló dos meses de deuda, lo que llevó al corte del servicio.
Bomberos tuvo que llevar agua en cilindros para abastecer el recinto.
La morgue no pagó los recibos de diciembre y enero pasado.
La morgue de Lima se quedó durante las primeras horas de este jueves sin agua, después de que la empresa estatal de agua potable le cortó el servicio por falta de pagos.
Según confirmó un comunicado, los trabajadores del local debieron almacenar agua enviada por los bomberos en cilindros y reservorios.
El Canal N de televisión reportó que la falta de agua en la morgue, ubicada en un antiguo local en el centro histórico de Lima, comenzó a las 7:00 horas (12:00 GMT), y que poco después llegó un camión de los bomberos para llenar un pozo subterráneo.
🔴 #Comunicado | (ACTUALIZACIÓN) En relación a la información sobre la falta de agua en la Morgue Central de Lima, #Sedapal informa: pic.twitter.com/CoLPuatkQ0
— SedapalOficial (@SedapalOficial) February 20, 2025
El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) señaló en el comunicado que la falta de agua en el mortuorio obedeció "a un corte de servicio por la acumulación de dos meses de deuda".
Añadió, sin embargo, que "ha procedido a realizar la reapertura del servicio", luego de que la información fuera difundida por los medios locales.
Sedapal recordó a los usuarios de Lima y el Callao, así como a las entidades públicas, que deben "estar al día en sus pagos" para evitar "el corte del servicio y garantizar la continuidad del suministro".