Exfuncionaria municipal de Puente Alto quedó en prisión por denuncia de corrupción
Se le acusa de malversar más de 100 millones de pesos de fondos públicos.
Sus hijos involucrados quedaron con arresto domiciliario total.

Los ílicitos habrían sido durante su cargo en el municipio entre 2018 y 2022.
El Tribunal de Garantía de Puente Alto decretó prisión preventiva para la exfuncionaria municipal de Puente Alto acusada de diversos delitos de corrupción.
Se trata de Marcela Ríos, exjefa de Administración y Finanzas de la Corporación Municipal de Deportes de Puente Alto, quien estuvo en el cargo entre 2018 y 2022, durante la administración del alcalde de Renovación Nacional Germán Codina.
Se le acusa de malversar más de 100 millones de pesos de fondos públicos, incurrir en negociación incompatible al contratar a su hermano para prestar servicios y lavar activos mediante la compra de diversos bienes.
Fiscal Jefe Alta Complejidad @fiscalia_RMSur Milibor Bugueño logró prisión preventiva de ex encargada adm y finanzas Corporación Municipal Deportes Pte. Alto por delitos de corrupción y lavado activos. Hijos formalizados por lavado activos quedaron con arresto domiciliario total pic.twitter.com/TJh4HwHt6T
— Fiscalía Metropolitana Sur (@fiscalia_RMSur) February 20, 2025
El persecutor jefe de Alta Complejidad de la Fiscalía Sur, Milibor Bugueño, entregó los detalles de la formalización y declaró que "por transferencias irregulares y otros delitos que constituían este delito especulado, por un poco más de 100 millones de pesos, se formalizó por negociación incompatible, justamente porque contrataba la empresa de su hermano para realizar algunos servicios de la Corporación".
Bugueño también informó que se le formalizó por "el delito de lavado de activos, en donde adquirió distintos bienes muebles, vehículos, inmuebles, los que para ocultar su origen ilícito, los empezó a transferir a sus hijos".
Tanto el hijo como la hija involucrados, fueron formalizados por lavado de activos y quedaron con arresto domiciliario total.