PDI desarticula red de tráfico de drogas y armas en el surponiente de Santiago
Dos hombres fueron detenidos tras un operativo en Peñaflor y Padre Hurtado, donde se incautaron drogas, armas con encargo por robo, dinero en efectivo y cigarrillos de contrabando.

Ambos sujetos tenían antecedentes penales y enfrentarán múltiples cargos.
La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a dos hombres en un operativo contra el tráfico de drogas y porte ilegal de armas en la zona surponiente de la Región Metropolitana.
El procedimiento incluyó allanamientos simultáneos en tres domicilios de las comunas de Peñaflor y Padre Hurtado, donde se incautaron más de medio kilo de cocaína, casi 300 gramos de marihuana, cuatro armas de fuego (tres con encargo por robo), un automóvil y cerca de 28 millones de pesos en efectivo escondidos en una pared falsa.
🔵AHORA | Dos personas detenidas por los delitos de Tráfico de drogas y Control de armas. Entre lo incautado se encuentra una subametralladora.
— PDI Chile (@PDI_CHILE) February 21, 2025
Información entregada por el jefe de la Prefectura Metropolitana Occidente, prefecto Cristian Ramírez, junto a la Fiscal Regional… pic.twitter.com/QlzFqBfVLB
Según informó el prefecto Cristian Ramírez, jefe de la Prefectura Metropolitana Occidente, "la investigación permitió identificar tres domicilios donde sus ocupantes se estaban dedicando a la venta de diferentes tipos de droga y se procedió a allanarlo de forma simultanea".
Ambos sujetos contaban con antecedentes penales, e incluso uno de ellos tenía una tobillera electrónica como medida cautelar. Durante esta mañana, fueron puestos a disposición de la justicia y enfrentarán cargos por tráfico de drogas, porte ilegal de armas, contrabando y receptación.