Sernac negociará compensaciones colectivas por suspensión de los shows de Shakira

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Autor: Cooperativa.cl

El Servicio informó que, "tras más de una semana de la cancelación de los recitales, la productora Fénix aceptó sentarse" a conversar.

El procedimiento buscará la devolución del dinero de las entradas y reparaciones por "daños adicionales como pasajes, hospedajes y otros".

Sernac promoverá, por vía extrajudicial, "una propuesta compensatoria rápida, justa y que se haga cargo de los perjuicios" causados por las "fallas atribuibles a la organización":

El Servicio Nacional del Consumidor informó este miércoles que la productora Fénix aceptó someterse a un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) para compensar a las personas afectadas por la cancelación de los dos recitales que Shakira iba a ofrecer en el Estadio Nacional de Santiago. 

"A través de este procedimiento, Sernac buscará la restitución del dinero de las entradas para las personas consumidoras que así lo decidan, junto con las compensaciones por los daños adicionales sufridos, tales como cargo por servicio, pasajes, hospedajes y otros gastos en los que incurrieron para asistir al evento", dijo el Servicio en un comunicado.

El procedimiento busca "asegurar compensaciones justas y de carácter colectivo para quienes fueron perjudicados por la cancelación de los conciertos", explicó la directora nacional subrogante del Sernac, Carolina González.

"A través de este PVC, trabajaremos para lograr soluciones en el menor plazo posible para los miles de personas que compraron entradas con anticipación y que, debido a fallas técnicas atribuibles a la organización, no pudieron asistir al evento", enfatizó González.

El Sernac detalló que, hasta el mediodía de este 12 de marzo, había recibido un total de 7.469 reclamos de personas afectadas por las cancelaciones.

Hizo, además, un llamado a quienes no lo hayan hecho aún a que ingresen el detalle de sus casos en el sitio www.sernac.cl con Clave Única, adjuntando comprobantes que acrediten:

  • Monto pagado por las entradas.
  • Cantidad de personas afectadas por cada compra.
  • Gastos adicionales (cargo por servicio, transporte, alojamiento, alimentación, entre otros).
  • Otros perjuicios sufridos debido a la cancelación.