Franco Calderón tras sorteo de la Libertadores: Me encantaría ser campeón
El zaguero argentino expresó que será "muy lindo jugar contra el actual campeón".

El defensor de Universidad de Chile Franco Calderón comentó el sorteo de la Copa Libertadores, certamen donde los azules se enfrentarán a los actuales campeones, Botafogo; Estudiantes de La Plata, y Carabobo, y adelantó que para él es un sueño quedarse con el máximo trofeo continental.
"Estamos al tanto del sorteo, la verdad es que es un lindo grupo. Como jugador no hay nada más lindo que enfrentar al último campeón y será un lindo rival acá. Después nos toca con Estudiantes y después vamos a Venezuela, pero debemos ir partido a partido. Ahora estamos enfocados en Copa Chile", dijo en conferencia de prensa el futbolista.
De cara al estreno en el torneo continental, a inicios de abril, el defensor expresó tras dos partidos sin saber de triunfos que "siempre hay cosas a mejorar, cada uno sabe lo que debe mejorar. No ganamos hace dos partidos, pero eso no complica las cosas porque estamos trabajando día a día y la idea es mostrar la mejor versión nuestra en Copa Chile".
Respecto a lo que viene, Calderón comentó "el objetivo que nos ponemos todos es llegar lo más alto en Copa. Como jugador me encantaría ser campeón y a todos dos los chicos también, pero vamos paso a paso, porque también nos gustaría ser campeones de Copa Chile, del torneo y de ni hablar de la Libertadores".
"Nosotros siempre pensamos en positivo y creo que podemos ser favoritos. Estaría mintiendo si te digo otro. Vamos a ir paso a paso, partido a partido, sea en el campeonato o en la Copa Chile. Serán lindos partidos ante Botafogo y Estudiantes, pero no tendremos excusas para salir con todo porque será muy motivante para nosotros", expresó.
Sobre los dos partidos que la U suma sin ganar, Calderón dijo que "creo que tenemos el objetivo muy claro, que es ir levantando partido a partido. La confianza en cada jugador está muy arriba. No complican estos puntos que se nos escaparon".