PS rechazó respaldo de diputado DC a la SEP: "No es tiempo de llaneros solitarios"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El timonel Osvaldo Andrade recalcó que hay que tener "un respaldo político al próximo Gobierno sin matices".

Jaime Bellolio (UDI) valoró proyecto del Gobierno: "Es una buena medida para Chile".

PS rechazó respaldo de diputado DC a la SEP:
 Archivo UPI

El proyecto de La Moneda pretende ser financiado con fondos de libre asignación, lo que es rechazado por la Nueva Mayoría.

Llévatelo:

El timonel del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, comentó el respaldo del diputado DC Matías Walker al proyecto de ley del Gobierno para implementar la denominada Subvención Escolar Preferencial (SEP), la que fue rechazada en la discusión del Presupuesto 2014.

Ante eso, Andrade hizo un llamado a la unidad en su sector de cara al balotaje del 15 de diciembre entre Michelle Bachelet (Nueva Mayoría) y Evelyn Matthei (Alianza).

"Cuando uno es parte de una coalición y cuando la coalición tiene un formato político que es de recuperar confianza ciudadana, sobre la base de que lo vean actuar coherentemente y como coalición, uno debe hacerse cargo de ese compromiso", declaró.

Añadió que hay que tener "un respaldo político al próximo Gobierno sin matices. No es tiempo de darse gustitos, no es tiempo de llaneros solitarios, es tiempo de unidad".

Apoyo oficialista

Por contraparte, el diputado electo de la UDI y miembro del comando de Matthei, Jaime Bellolio, insistió en llamar a respaldar la medida que impulsa el Ejecutivo y lamentó que, a su juicio, parlamentarios de oposición no velen por los estudiantes.

"Nosotros confiamos en que la SEP es una buena medida para Chile, es una buena medida para los estudiantes más vulnerables y lo que queremos es garantizar oportunidades en educación", declaró.

Bellolio manifestó que "a través de este proyecto, que nosotros esperamos que esta vez la Concertación sí lo apruebe, vamos a tener más subvención escolar preferencial para tener mejores oportunidades en nuestras escuelas".

El proyecto propuesto por La Moneda pretende ser financiado con fondos de libre asignación, lo que es rechazado por la Nueva Mayoría.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter