Zaldívar defendió rechazo de la SEP: Gobierno intentó sacar dividendo político

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Al que habría que tirarle las orejas es al Presidente de la República", declaró el senador DC en Cooperativa.

Añadió que "lo que ha pretendido hacer por la vía de la Ley de Presupuesto es una cosa irresponsable".

Zaldívar defendió rechazo de la SEP: Gobierno intentó sacar dividendo político
 Archivo UPI

"No se puede por la Ley de Presupuesto modificar una ley permanente", explicó el senador DC.

Llévatelo:

El presidente de la comisión mixta de Presupuesto, senador DC Andrés Zaldívar, respondió en conversación con El Diario de Cooperativa a los dichos del Presidente Sebastián Piñera sobre la Ley de Presupuesto 2014, que fue despachado por el Senado con el rechazo a la subvención escolar preferencial (SEP) en la partida de Educación.

El Mandatario declaró que "tirarle las orejas a aquellos que sin ninguna razón rechazaron" este aspecto del Presupuesto.

"Al que habría que tirarle las orejas es al Presidente de la República, porque lo que ha pretendido hacer por la vía de la Ley de Presupuesto es una cosa irresponsable, más que nada una movida de tipo político para sacar dividendo político en plena campaña electoral", manifestó Zaldívar.

Explicó que "el 2008 la Presidenta Bachelet estableció por ley la SEP y en esa ley, que es permanente, se estableció esta subvención y se planteó que se iba a extender a los cursos medios en 2014, 2015 y 2016".

"No se puede por la Ley de Presupuesto modificar una ley permanente. Lo que ha hecho el Parlamento, y con toda lógica, es rechazarlo porque lo que tiene que hacer es justamente lo que quiere hacer ahora, que es mandar un proyecto de ley", añadió.

El senador DC indicó que con lo sucedido con el Presupuesto 2014, "el Gobierno hizo esto nada más que para tener un dividendo político en forma irresponsable y populista en medio de una campaña electoral".

"En una Ley de Presupuesto que se despacha en cinco o seis días, donde se ven miles de partidas, él (Piñera) pretendió meter un contrabando para ganar un dividendo y provocar un debate en medio de la campaña", aseveró.

Agregó que "lo único que está haciendo en forma irresponsable el Presidente de la República es generar un hecho político".

Respecto al proyecto del Gobierno para insistir con la subvención escolar preferencial (SEP), el parlamentario indicó que "vamos a estudiarlo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter