Mauricio Macri y elecciones: Argentinos no aceptarán que se repita polémica de Tucumán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato opositor argentino indicó que "confío en el que gobierno estará extremando las medidas".

"Espero que todo el mundo concurra a votar y exprese lo que realmente quiere", añadió.

Mauricio Macri y elecciones: Argentinos no aceptarán que se repita polémica de Tucumán

El candidato verá el partido de rugby mientras espera los resultados.

Llévatelo:

El candidato opositor Mauricio Macri, quien busca llevar a segunda vuelta al favorito Daniel Scioli, ya votó en estas elecciones presidencial que vive Argentina, en donde aseguró que el pueblo no aceptará que se repitan irregularidades como en Tucumán.

Tras sufragar, el conservador recordó la polémica que se produjo en agosto cuando el conteo provisional se detuvo en el 81,5 por ciento de las mesas escrutadas y el gobierno dio por ganador a Juan Manzur, quien en ese entonces llevaba el 54,4 por ciento de los votos emitidos.

Tras esto, la oposición denunció irregularidades, fraude, quema de 42 urnas de votación y reparto de alimentos a cambio de votos.

"Los argentinos no vamos a aceptar de vuelta que pase nada del orden de lo que vivimos en Tucumán, así que creo que se han hecho todos los esfuerzos. Confío en el que gobierno estará extremando las medidas para que todo lo que falta, el cierre y el repliegue de urnas siga todo perfecto", indicó Macri.

Al mismo tiempo, indicó que "veo mucha alegría en la calle, la gente me transmitió mucho entusiasmo, muchas ganas de ir a votar (...) es un momento de mucha responsabilidad para la ciudadanía, así que espero que todo el mundo concurra a votar y exprese lo que realmente quiere".

Consultado por las acusaciones de Scioli de imitar, el conservador respondió enfático indicando que "yo no imito a nadie, si he tenido algo es mi vida es que he actuado siempre en forma auténtica".

El candidato también se refirió a la semifinal del Mundial de Rugby en la que Argentina disputa su paso a la final con Australia.

Al respecto, Macri indicó que "obviamente voy a ver a los Pumas que son un gran ejemplo, representan ese cambio que queremos para Argentina".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter