Tópicos: Mundo | EE.UU. | Donald Trump Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Chile rechazó la "amenaza de intervención militar" de Trump en Venezuela

El canciller Muñoz fijó la postura del Gobierno luego de que el presidente de EE.UU. dijera que no descarta involucrar a sus tropas en la crisis.

ATON
Muñoz aclaró que el Ejecutivo mantiene sus críticas a la la "ruptura del orden democrático en Venezuela".

Muñoz aclaró que el Ejecutivo mantiene sus críticas a la la "ruptura del orden democrático en Venezuela".

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, rechazó la "amenaza" que lanzó este viernes el presidente estadounidense, Donald Trump, sobre una posible intervención militar para terminar con la crisis en Venezuela.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro indicó que reitera las críticas realizadas por los cancilleres en Lima al régimen liderado por Nicolás Maduro, pero que el "Gobierno de Chile rechaza amenaza de una intervención militar en Venezuela".

Desde el Ministerio explicaron, en tanto, que "la postura (del Ejecutivo)" frente a los "dichos de Trump es que cancilleres de varios países latinoamericanos han estado en contacto y en acuerdo expresan su rechazo".

Sin perjuicio de lo anterior, "al mismo tiempo reiteran las críticas a gobierno de Venezuela, contenidas en Declaración de Lima", publicada el día martes, donde se condena la "ruptura del orden democrático" en el país.

Estas expresiones son una respuesta a los dichos de Trump, quien hoy planteó, en una conferencia de prensa, que Estados Unidos considera "muchas opciones para Venezuela, incluyendo la militar", puesto que en aquel país se vive en "un caos peligroso y triste", donde "la gente está sufriendo y muriendo".

Las críticas a las palabras de Trump también llegaron desde el director para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, quien escribió en Twitter: "Desde que Chávez lo nombró su heredero, nadie le había hecho un regalo tan grande a Maduro como la estupidez que dijo hoy Trump".

subir Gobierno: La violencia no es un camino que conduzca a restablecer la democracia

Este sábado, la vocera de Gobierno Paula Narváez, recalcó el rechazo a las declaraciones del presidente Trump e indicó que "el Canciller forma parte por cierto del Gobierno y lo que él señala es la postura del Gobierno, por lo tanto efectivamente se rechaza todo intento de intervención militar, el llamado que ha hecho Chile es resolver esto es por la vía política, por la vía del diálogo", dijo.

"Creemos que la violencia no es un camino que conduzca a restablecer la democracia en ese país", subrayó la portavoz.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio