Nicolás Maduro ofrece ayuda a Chile por los incendios forestales

Publicado:
| Periodista Digital: EFE/ Cooperativa.cl

“Chile cuenta con el apoyo y mano amiga de los venezolanos” señaló en redes sociales.

Otros países de la región se han sumado a la cruzada para contribuir a la emergencia.

Nicolás Maduro ofrece ayuda a Chile por los incendios forestales
 EFE

Las autoridades de Perú, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Argentina, México y Colombia también se han comprometido a ayudar.

Llévatelo:

Este domingo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se solidarizó con Chile y ofreció ayuda para combatir los devastadores incendios de los últimos días que han dejado 99 muertos en la región de Valparaíso.

El mandatario aseguró que "Chile cuenta con el apoyo y mano amiga de los venezolanos" a través de su cuenta en X (antes Twitter).

El pronunciamiento se produce un día después de que el ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Yván Gil, conversara con su par chileno, Alberto Van Klaveren, también para expresarle apoyo y una oferta de ayuda.

"Estamos listos para brindar el apoyo necesario en tan difícil circunstancia", indicó Gil.

Los incendios, que han afectado a cuatro comunas de la región de Valparaíso, y tienen lugar a 100 kilómetros al oeste de Santiago, han dejado casi un centenar de víctimas mortales, de las cuales solo 32 han podido ser identificadas según informó el Servicio Médico Legal (SML).

El Presidente Gabriel Boric dijo este domingo que la cifra "va a crecer significativamente" y que "es la tragedia más grande" que ha vivido el país desde el terremoto del 27 de febrero de 2010.

Según una estimación gubernamental, hay más de 370 desaparecidos, lo que no implica que todos estén muertos.

El último reporte de la Corporación Nacional Forestal indica que, al menos, hay siete incendios activos actualmente en Valparaíso, siendo el de mayor magnitud el de la Reserva Lago Peñuelas/Las Tablas, al costado de la principal autopista de la zona, que ya ha quemado cerca de 9.300 hectáreas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter