Lluvias paralizarán labores que búsqueda en Villa Santa Lucía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Se pronostican cerca de 90 milímetros entre el miércoles y el sábado", dijo el seremi de Gobierno, Marco Carrillo, en Cooperativa.

Además, descartó que los trabajos se hubieran suspendido durante la visita de la Presidenta Bachelet a la zona.

Lluvias paralizarán labores que búsqueda en Villa Santa Lucía
 EFE

"Villa Santa Lucía es una villa de exclusión hoy, no hay gente dentro de la villa", dijo Carrillo.

Llévatelo:

Tras el alud que dejó, hasta el momento, 12 personas fallecidas y 10 desaparecidas en Villa Santa Lucía, el seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos, Marco Carrillo, confirmó en El Diario de Cooperativa que las labores de búsqueda se van a detener este miércoles debido a las lluvias que se registrarán en Chaitén.

La autoridad regional explicó que los trabajos continúan este martes, pero que este miércoles paran debido al pronóstico de lluvias: "Para mañana estamos bastante complicados porque se pronostican cerca de 90 milímetros (de agua) entre el miércoles y el sábado, por lo cual mañana se van a parar los trabajos, particularmente durante la jornada de la mañana".

"Durante esta noche se pronostican 25 a 30 milímetros con un peak entre las 02:00 y las 09:00 horas. Estamos priorizando la seguridad de las personas, por lo cual los trabajos mañana se van a detener porque se pronostica que puede haber un reacomodamiento de este alud que se generó el sábado pasado y puede haber algún tipo de movimiento de tierra", advirtió.

Carrillo también salió al paso de los cuestionamientos de la familia Pineda, desmintiendo que con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet en la zona durante la pasada jornada se haya paralizado las labores de búsqueda.

"Las labores de búsqueda no se interrumpieron", recalcó, añadiendo que "se generó todo esto de la visita de la Presidenta, que estuvo alrededor de una hora y media y dos horas, donde pudo visitar a la gente que se encuentra ahí, también participó del velatorio que se realizó en la capilla y conversó con los equipos especializados de búsqueda".

Además, especificó que "Villa Santa Lucía es una villa de exclusión hoy, no hay gente dentro de la villa, salvo los rescatistas que se tienen que retirar entre las 20:30 y las 21:30 horas, y en la noche no pernocta nadie al interior de la villa".

"Esperamos que durante la jornada de hoy podamos tener nuevas informaciones respecto al hallazgo de más personas que se encuentran desaparecidas", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter