Intendencia se querellará por incidentes en Liceo de Aplicación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Karla Rubilar anunció que "no vamos a parar hasta que eliminemos todo índice de violencia".

Esto tras los ataques incendiarios registrados este martes.

Intendencia se querellará por incidentes en Liceo de Aplicación
 UNO (Archivo)

La intendenta de Santiago, Karla Rubilar, indicó "la violencia no es una forma válida".

Llévatelo:

La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, anunció una querella contra quienes resulten responsables de los incidentes de este martes en el Liceo de Aplicación, que terminaron con dos estudiantes detenidos.

La autoridad ya presentó una acción judicial contra los responsables del ataque en el Instituto Nacional el sábado pasado, situación que replicará en el Liceo de Aplicación tras los ataques incendiarios registrados esta mañana.

"Una vez más unos pocos no entienden que la violencia no es una forma válida de hacer escuchar su voz (...) vamos a tomar todas las acciones legales que correspondan para poder devolverles a los colegios la paz en la cual tienen que estudiar", indicó Rubilar.

Se espera identificar a los responsables de los ataques, según lo anunciado por la autoridad, agregando que "no vamos a parar hasta que eliminemos todo índice de violencia y de personas que no entienden que esta no es una forma de reivindicar ninguna causa ni social por muy legítima que sea".

Durante esta jornada se sostendrá una reunión interna para definir la postura oficial tanto de los apoderados, como de la dirección del Liceo de Aplicación ante los últimos hechos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter