Hassler "no comparte" críticas de Jadue por eventual despliegue militar

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El alcalde de Recoleta acusó que sus pares "se mimetizan con discursos de la ultraderecha" con el fin de conseguir la reelección.

La jefa comunal de Santiago -y su compañera de militancia- replicó que la propuesta es muestra de "una preocupación real por los vecinos y vecinas".

Hassler
 ATON (archivo)

"Lo relevante hoy es cómo podemos dar una respuesta con soluciones concretas a lo que necesita la ciudadanía", subrayó la alcaldesa.

Llévatelo:

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), se distanció de las críticas de su par de Recoleta y correligionario, Daniel Jadue, respecto de un eventual despliegue militar en puntos críticos de la capital, para hacer frente a la crisis de inseguridad.

Ante la solicitud del jefe comunal de Maipú, Tomás Vodanovic (RD), el exprecandidato presidencial acusó que algunas autoridades de izquierda "se mimetizan con los discursos de la ultraderecha", con el fin de conseguir la reelección en octubre.

En conversación con "Estado Nacional" de 24 Horas este domingo, Hassler consideró "relevante el debate que se ha abierto y la posibilidad de aprovechar todas las capacidades que tiene el Estado, y particularmente de un rol de las Fuerzas Armadas".

Por ende, expresó que "no comparto" el cuestionamiento de Jadue, puesto que la solicitud de Vodanovic -a la cual la alcaldesa se ha sumado- es muestra de "una preocupación real por los vecinos y vecinas".

"Más allá de discusiones teóricas, hoy lo relevante es cómo podemos dar una respuesta con soluciones concretas a lo que necesita la ciudadanía", subrayó la autoridad, acotando que "si nosotros somos de izquierda, somos personas que queremos que la gente viva bien".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter