Obispo Goic ante crisis en diócesis de Rancagua: "Del dolor surgirá algo nuevo, surgirá la vida"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El religioso ofició una misa en la comuna de Las Cabras, cuyo sacerdote fue uno de los 14 párrocos suspendidos.

El obispo también recalcó que vela por que se descubra la verdad tanto en los tribunales civiles como en los eclesiásticos.

Obispo Goic ante crisis en diócesis de Rancagua:
 Cooperativa

El obispo compartió con los fieles de la Región de O'Higgins.

Llévatelo:

El obispo de Rancagua, Alejandro Goic, se refirió este domingo a la crisis que vive su diócesis luego de la suspensión de 14 sacerdotes de la región por conductas impropias, afirmando que "de este dolor surgirá algo nuevo de mayor fidelidad a Jesús".

Goic se trasladó hasta la comuna de Las Cabras, una de las parroquias que sufrieron la suspensión de sus sacerdotes tras el caso "La familia", para oficiar la misa de este domingo y conversar con los feligreses en remplazo del cura Oscar Zúñiga.

"Todos ustedes saben el dolor que experimenta (la Iglesia) en nuestra diócesis, el país y el en el mundo entero. Pero de ese dolor saldrá algo nuevo, de ese dolor surgirá la vida, de ese dolor surgirá algo nuevo de mayor fidelidad a Jesús", dijo.

Además, el obispo agrego que el ha visitado "cada una de las parroquias en que sus sacerdotes son frutos de esta investigación" y que esperan que la justicia civil la esclarezca "al igual que la justicia ecleciástica. Yo he sostenido que queremos colaborar en todo lo que significa esclarecer la verdad".  

Todo esto se da en el marco del encuentro del papa con sacerdotes víctimas de Fernando Karadima y se espera el regreso a nuestro país del enviado especial del pontífice por casos de abusos sexuales en Chile, Charles Scicluna.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter