Víctimas protestan contra Ezzati: Que nuestras pesadillas te sigan a donde vayas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Nuestra inocencia asesinada volverá sobre ti", dijo el vocero de la Red de Sobrevivientes de Abuso Eclesiástico, Helmut Kramer.

La manifestación se realizó en las afueras del domicilio del cardenal, luego que guardara silencio ante la Fiscalía.

Víctimas protestan contra Ezzati: Que nuestras pesadillas te sigan a donde vayas
 ATON

Sin fecha permanece la audiencia para discutir el sobreseimiento del arzobispo de Santiago por encubrimiento de abusos.

Llévatelo:

Este jueves se realiza una protesta en contra del arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, luego que el sacerdote se acogiera al derecho de guardar silencio al presentarse ayer miércoles ante la Fiscalía citado a declarar como imputado por encubrimiento de abusos en la Iglesia.

La manifestación es protagonizada por la Red de Sobrevivientes de Abuso Eclesiástico y la Red de Laicos en las afueras de la residencia de Ezzati, en calle Simón Bolivar, en la comuna de Ñuñoa.

El vocero de la Red de Sobrevivientes de Abuso Eclesiástico de Chile, Helmut Kramer, leyó un comunicado, en el que manifestaron que "estamos vigilantes y alertas sobre los pasos de todos los abusadores y sus encubridores. A donde vayan los iremos a buscar, no los queremos paseando libres y tranquilos por las ciudades de Chile, son un peligro para los niños, niñas y adolescentes".

Y enviaron un mensaje al arzobispo de Santiago: "Ezzati, que nuestras pesadillas te sigan a donde vayas, porque te pertenecen. Nuestra inocencia asesinada volverá sobre ti. Nunca más solos, nunca más en silencio".

Suspende audiencia para discutir sobreseimiento

Sin fecha permanece la audiencia para discutir el sobreseimiento del arzobispo de Santiago por encubrimiento de abusos sexuales.

Esto luego que la causa del ex canciller del Arzobispado, Óscar Muñoz Toledo, imputado por abuso sexual, fuera trasladada a Santiago luego de que el Tribunal de Garantía de Rancagua se declarara incompetente.

La audiencia estaba fijada para este viernes, pero fue suspendida a raíz de esta situación.

De hecho, Ezzati se acogió al derecho de guardar silencio a la espera que se resuelva su sobreseimiento.

El abogado de Muñoz, Gabriel Henríquez, apeló este jueves a la resolución de incompetencia del Tribunal de Rancagua, con lo que se espera que tarde la definición respecto a qué juzgado queda a cargo.

Tanto en la Fiscalía como en la defensa de Ezzati esperar tener esto dirimido para poder solicitar las audiencias pendientes, en concreto, la instancia la discutir el sobreseimiento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter