Arresto domiciliario nocturno para conductor de bus que provocó accidente en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alfredo Castaings también deberá cumplir con arraigo nacional, suspensión de la licencia de conducir y firma mensual.

Arriesga una pena de tres años de presidio.

Arresto domiciliario nocturno para conductor de bus que provocó accidente en Valparaíso
 @PJudicialChile

La investigación se extenderá por 120 días.

Llévatelo:

El conductor del bus que provocó un accidente múltiple este jueves en Valparaíso quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno tras su formalización.

En la audiencia realizada esta jornada se determinó que Alfredo Castaings, de 47 años, deberá cumplir con arresto domiciliario nocturno entre las 20:00 y las 08:00 horas de cada jornada, además de arraigo nacional, suspensión de la licencia de conducir y firma mensual.

Según la información entregada por el fiscal Gonzalo Marks, el frenado utilizado por el conductor no fue apropiado, ya que solamente usó el pie y no las marchas, lo que provocó un recalentamiento del sistema de frenos por transitar a una velocidad no prudente.

"Puede que las maniobras de freno se hayan realizado mal desde el comienzo. El conductor frenaba con el pie en bajada sin el motor, lo que habría sobrecalentado el freno, produciendo el accidente", afirmó Marks. 

El fiscal sostuvo que "preliminarmente, de acuerdo al informe sí (fue un error de él), que avisó de esa situación, que se afirmaran, pero esa no es una reparación. En definitiva, lo que se sanciona en un cuasidelito de lesiones con este tipo de resultados, es más bien la impericia o la imprudencia al conducir de mala manera en este caso".

El conductor quedó con arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional, suspensión de licencia de conducir y firma mensual mientras dure el proceso de investigación. Pero a pesar de estas medidas cautelares, seguirá en prisión preventiva debido a que mañana sábado será formalizado en Santiago por una causa pendiente de estafa.

La esposa del conductor insistió en su inocencia, manifestando que "fue chofer del Transantiago, él manejó un bus oruga, tiene licencia antigua A1. Primera vez que tiene una falta, (hay) negligencia de la empresa. Ese bus estuvo en taller muy pocas horas antes".

La investigación se extenderá por 120 días y Castaings arriesga una pena de hasta tres años de cárcel por cuasidelito de lesiones menos graves, graves y graves gravísimas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter