Grupo Arcano: Fiscalía pedirá prisión preventiva para Verónica Rajii

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Debido a la presentación de nuevas querellas se retrasó el inicio de la audiencia de formalización.

Madre de Alberto Chang fue detenida este lunes en el aeropuerto de Santiago.

Grupo Arcano: Fiscalía pedirá prisión preventiva para Verónica Rajii
 Twitter @vrajii

Verónica Rajii enfrentará cargos por estafa reiterada e infracción a la Ley de Mercado de Valores.

Llévatelo:

La Fiscalía Oriente y los querellantes pedirán prisión preventiva para Verónica Rajii, la madre de Alberto Chang, el fundador del Grupo Arcano, quien este lunes fue detenida en el aeropuerto de Santiago por una supuesta multimillonaria estafa piramidal.

Debido a la presentación de nuevas querellas se retrasó el inicio de la audiencia de formalización programada para las 11:00 horas de este martes en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.

Rajii enfrentará cargos por estafa reiterada e infracción a la Ley de Mercado de Valores, luego de que la Fiscalía la interrogara en calidad de imputada la semana pasada por la supuesta defraudación que afectó a 800 clientes y que bordea los 100 millones de dólares.

El abogado querellante Sergio Contreras comentó que "las querellas fueron declaradas admisibles y vamos a tener una actitud proactiva para que se esclarezcan todos los hechos, saber qué pasó con las inversiones que realizaron los clientes y buscar el máximo de sanciones que la ley permite".

"A la luz de los hechos que se encuentran en la carpeta de investigación, vamos a solicitar todas aquellas medidas cautelares que estimemos proporcionales, pero para eso tenemos que escuchar la formalización y saber qué es lo que hay en la carpeta investigativa", añadió el profesional.

Previo a que se tome cualquier medida contra Alberto Chang, la Fiscalía lo citó a declarar el próximo 21 de abril. Si no concurre, los persecutores evalúan formalizarlo sin estar presente o solicitar una orden de detención internacional, tomando en cuenta que no existe tratado de extradición con Malta, país donde permanece.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter