PDI confirmó que ya hay más de 2.100 denuncias por estafa de AC Inversions

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la Región Metropolitana hay 1.640, mientras que suman alrededor de 450 en regiones.

Se presentaron también los autos de lujo incautados a los dueños de la empresa, avaluados en 500 millones de pesos.

PDI confirmó que ya hay más de 2.100 denuncias por estafa de AC Inversions
 UNO

Este viernes se retoma la formalización contra los tres fundadores de la empresa AC Inversions.

Llévatelo:

Personal de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI actualizó las cifras de los denunciantes por la estafa piramidal de "AC Inversions", siendo ya más de 2.100 personas que se han presentado con los documentos necesarios para acreditar su participación en la empresa.

Hasta el jueves se hablaba que el fraude podría alcanzar los 32 mil millones de pesos, cifra que ahora se estima en 50 mil millones.

El comisario de la Bridec, Carlos Paz, detalló que "ya se han tomado hasta las 00:00 horas de hoy (viernes) 2.132 denuncias y que solo en la Región Metropolitana han sido 1.640 y alrededor de 450 en regiones, siendo Antofagasta la que tiene alrededor de un centenar de denuncias, siendo la más perjudicada a nivel regional".

Además, durante la jornada de este viernes se presentaron los autos incautados a los dueños de AC Inversions, todos vehículos de lujo, avaluados en 500 millones de pesos. Incluso, uno de ellos había sido traspasado al abogado de Patricio Santos, Mauricio Larraín.

"No voy a hacer declaraciones, no he recibido nada, no voy a ser declaraciones", se limitó a decir el jurista.

A estos se suma un quinto vehículo de 50 millones de pesos incautado en Antofagasta al gerente de la zona norte de la empresa.

El comisario Paz indicó que "los vehículos se generaron a raíz de las diligencias posteriores a la detención de estos sujetos. En coordinación con la Fiscalía de Alta Complejidad se logró la incautación de estos cuatro vehículos, que tres son de propiedad del imputado Santos y uno era de propiedad de él hasta enero, siendo traspasado al abogado que lo representa".

[Lea también] Ejército recomendó en enero a funcionarios no invertir en empresas como AC Inversions

La PDI también está trabajando en un informe con el perfil psicológico de los detenidos, respecto al cual se adelantó que Santos tiene un nivel intelectual promedio superior.

Además, se confirmó que Rodrigo Frez, el gerente de zona de AC Inversions detenido en Antofagasta, será formalizado en la región este viernes, mientras que en Santiago se retomará la audiencia de formalización contra los tres fundadores de la empresa AC Inversions -Patricio Santos, Camilo Cruz y Rodolfo Dubó- a las 15:30 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter