Fiscal Gómez: Arista PPD "es un ejemplo de que no hay sesgo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fiscal a cargo del caso SQM no descartó citar a al ex presidenta de la colectividad, Carolina Tohá.

Explicó que se han realizado diversas diligencias durante la investigación.

Fiscal Gómez: Arista PPD
 Agencia UNO

"Nosotros no estamos haciendo una investigación en contra del PPD como institución, tampoco lo hicimos en contra de la UDI", aseguró el fiscal.

Llévatelo:

El fiscal que investiga el caso SQM, Pablo Gómez, comentó que la arista que apunta a dirigentes del PPD "es un ejemplo de que no hay sesgo", tras las críticas provenientes de la oposición.

Como indicó La Tercera, Gómez sostuvo que "el informe obedece a instrucciones impartidas por el Ministerio Público en el contexto de la investigación. Con esto se demuestra que la investigación es tan amplia como los hechos nos demandan desarrollar una indagatoria de esta naturaleza. Por lo tanto, es un ejemplo de que no hay un sesgo en ningún caso de parte del Ministerio Público".

Gómez manifestó que la Fiscalía "no hace las cosas pensando que vamos a investigar a un sector y que ahora nos toca investigar al otro. Las investigaciones tienen que ir madurando y desarrollándose de acuerdo a los antecedentes que se van obteniendo".

El fiscal realizó estas declaraciones luego de la elaboración de un informe por parte de la Brigada de Delitos Económicos, en el que se analizan pagos realizados a la fundación Chile Ambiente, vinculada a la colectividad que en 2011 estaba encabezada por Carolina Tohá, actual alcaldesa de Santiago.

"Lo que nosotros vamos a hacer es realizar todas las diligencias de investigación que conduzcan al esclarecimiento de los hechos. Si para eso se hace necesario citar a uno u otro, lo vamos a hacer. Y la calidad con que sean citados también va a depender de los resultados que arroje la investigación", precisó, sin descartar una posible citación a Tohá.

"Nosotros no estamos haciendo una investigación en contra del PPD como institución, tampoco lo hicimos en contra de la UDI. Lo que hacemos es investigar delitos y participación. Y en esto último la participación es de personas. Y que pertenezcan o no a un sector, nos tiene sin cuidado", aseveró Gómez.

Finalmente, el fiscal puntualizó que "el informe que usted da cuenta salió a la luz pública tras los 40 días que estaba en reserva. En ese período en que estuvo en reserva se ha hecho un conjunto de diligencias que tienden a establecer si existió o no existió delito y en el caso de existir, quiénes serían sus partícipes y cuáles serían las fórmulas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter