Karol Cariola: "Yo no le creo nada a Pablo Longueira"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Estos personajes mafiosos, corruptos, lo que han hecho es usufructuar de la democracia", dijo la diputada PC.

Respondió a los dichos del ex senador, quien dijo que "es absurdo" que se le impute "ser una especie de empleado de SQM".

Karol Cariola:
 UNO

Cariola manifestó que "dice que él no ha recibido dinero, pero hay que investigar lo que pasa a su alrededor".

Llévatelo:

Tras la defensa que hizo Pablo Longueira a sus gestiones como senador durante la tramitación del royalty minero, en 2010, asegurando que "es absurdo" que se le impute "ser una especie de empleado de SQM", desde el Partido Comunista llamaron a que responda claramente.

La diputada Karol Cariola aseguró que no le cree al ex candidato presidencial y que hay que ver lo que diga la Justicia.

"Yo creo que Pablo Longueira se va a seguir defendiendo y lo va a seguir haciendo de la misma manera en que lo han hecho todos los personeros de la UDI que se han declarado inocentes, pero que después los Tribunales de Justicia demuestran lo contrario", sostuvo.

Cariola manifestó que "dice que él no ha recibido dinero, pero hay que investigar lo que pasa a su alrededor. Sabemos que los casos de cohecho, de corrupción siempre han estado ligados a familiares, a secretarias o a personas que están alrededor de estos personajes mafiosos, corruptos, que lo que han hecho es usufructuar de la democracia, que le han puesto precio a nuestra democracia".

"Yo no le creo nada a Pablo Longueira", sentenció la ex dirigenta estudiantil tras entrevista a Longueira que publicó este domingo El Mercurio.

Mientras que desde la oposición, el senador UDI Juan Antonio Coloma respaldó al ex ministro y valoró que tenga la oportunidad de defenderse.

"En forma completa y detallada, pormenorizada, explica todas y cada una de las circunstancias en que se aprobó esa ley que contribuyó a financiar la reconstrucción en el país, que fue una ley exitosa", sostuvo.

Coloma aseveró que "es claro la inocencia respecto a los delitos que se le imputan".

La formalización de Longueira se realizará el próximo miércoles 1 de junio a las 10:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter