Ossandón: RN debe evaluar continuidad en Chile Vamos si UDI respalda a Longueira

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Esto es lo que mata la política y Chile Vamos tiene que, de alguna manera, condenar estos actos", dijo el senador.

Así lo afirmó tras las últimas revelaciones sobre la gestión del ex senador gremialista a favor de SQM.

Ossandón: RN debe evaluar continuidad en Chile Vamos si UDI respalda a Longueira
 UNO Archivo

"Existen medidas muy simples, como la suspensión de militancia", afirmaron desde RN sobre Longueira.

Llévatelo:

El senador de Renovación Nacional Manuel José Ossandón llamó a su partido a que evalúe abandonar la coalición Chile Vamos si no se consensúa una postura de condena respecto a Pablo Longueira, histórico líder de la UDI, tras los últimos antecedentes conocidos sobre su actuación a favor de SQM durante la tramitación del royalty minero en el 2010.

"Miramos que esto pasa al otro lado. ¿Qué opinaríamos? RN hoy tiene que evaluar su permanencia en Chile Vamos si no se toman medidas", manifestó Ossandón.

Sostuvo que "esto es lo que mata la política y Chile Vamos tiene que, de alguna manera, condenar estos actos".

Mientras que el timonel de RN, Cristián Monckeberg, insistió en el llamado a la UDI para tomar medidas contra Longueira, pidiendo "no meter la mugre debajo de la alfombra".

Expresó que "lo que pasa es que políticamente, y es lo que corresponde y nosotros ya lo hicimos hace un año atrás, hay que hacerse cargo de los líos y los problemas que se están produciendo y eso significa no meter la mugre debajo de la alfombra".

"Y existen medidas muy simples, como la suspensión de militancia", sentenció.

UDI pidió "prudencia en los juicios"

En respuesta a Ossandón, el presidente de la UDI, Hernán Larraín, quien emplazó públicamente a Longueira a ofrecer "una explicación pública", sostuvo que "no hay que incurrir en el error de condenar a esa persona por los antecedentes que salen en la prensa o para exculparlo y declararlo inocente".

"Pido calma y prudencia en los juicios. He podido apreciar, incluso, a destacados dirigentes de RN que desde la superioridad moral determinan lo que nosotros tenemos que hacer. He aprendido a actuar con mucha humildad, a no darle pautas a nadie, como candidato tiene todo el derecho a hacerlo, pero no tiene derecho a poner en riesgo la unidad", agregó.

En otra arista del caso SQM, desde las 09:00 horas será formalizado este miércoles el ex senador socialista Carlos Ominami y quien fuera gerente general de SQM, Patricio Contesse.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter