Ministro Moreno se reunió con padre de Camilo Catrillanca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El encuentro se debió a una solicitud de la familia del comunero asesinado en Temucuicui.

No se entregaron detalles de los temas tratados, aunque trascendió que se pidió ayuda para la pareja del joven.

Ministro Moreno se reunió con padre de Camilo Catrillanca
 ATON

El ministro se reunirá con víctimas de violencia rural este miércoles.

Llévatelo:

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, se reunió durante la tarde de este martes con Marcelo Catrillanca, padre del comunero asesinado durante un operativo realizado en noviembre en Ercilla.

El encuentro fue una reunión privada, y según ha trascendido se debió a una solicitud realizada por la familia del comunero, con el fin de ayudar a la pareja del joven, que se encuentra embarazada de ocho meses.

Además, Moreno se reunió durante esta jornada con el consejo de lonkos de la región para analizar el futuro del Plan Araucanía tras el retiro del denominado Comando Jungla de la zona.

El werkén José Naín se refirió a la declaración del sargento Carlos Alarcón, imputado como autor del hecho, quien culpó a la "adrenalina" por lo sucedido.

"Lamento profundamente que el sargento Alarcón aún siga jugando con el sentimiento de la familia Catrillanca y del pueblo mapuche. Con esto, el sargento Alarcón lo único que pretende es ocultar y encubrir al general director de Carabineros, Hermes Soto, que dice que estuvo en el lugar, también para enterarse de la situación", indicó.

Moreno tendrá más actividades en la zona este miércoles, cuando se reunirá con un grupo de víctimas de violencia rural.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter