Sebastián Piñera ya es oficialmente el candidato presidencial de la UDI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La timonel Jacqueline van Rysselberghe lo proclamó como abanderado del gremialismo y le entregó una propuesta de programa de Gobierno.

En su discurso, el ex Mandatario insistió en sus críticas al Gobierno de Michelle Bachelet.

Sebastián Piñera ya es oficialmente el candidato presidencial de la UDI
 ATON

"La derecha necesita llegar al Gobierno para que este país pueda retomar la senda de crecimiento", dijo Van Rysselberghe.

Llévatelo:

Sebastián Piñera fue proclamado oficialmente este viernes como el candidato presidencial de la Unión Demócrata Independiente (UDI) en miras a las elecciones de noviembre.

El ex Mandatario, quien oficializó su postulación a La Moneda el día martes, llegó junto a su esposa y ex primera dama Cecilia Morel a la sede del partido en Providencia, donde se desarrollaba el consejo general de la tienda.

Junto con la proclamación, la timonel UDI le hizo entrega a Piñera de una propuesta de programa de Gobierno elaborada por su partido.

"Delincuencia y terrorismo sin control"

En su discurso Piñera insistió en sus críticas al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, manifestando que lo peor que le puede pasar a nuestro país es una nueva administración de la Nueva Mayoría.

"Chile está perdiendo algo por lo cual luchamos con tanta fuerza: ese liderazgo, ese empuje que llevó al mundo entero a reconocer a Chile como un país que marcaba rumbo, un país que ejercía su liderazgo", dijo el ex Mandatario.

Imagen foto_00000016
La UDI quiere ser "el motor" del posible segundo mandato de Piñera. (Foto: ATON)

"Hoy sabemos que Chile prácticamente no crece. De hecho, el último trimestre del año pasado el crecimiento fue negativo. El primer trimestre de este año desgraciadamente va a ser nuevamente negativo. Eso significa que técnicamente estamos en recesión", alertó.

"Un país que no crece, que no crea buenos trabajos, que no mejora los salarios, que no mejora las pensiones, en que la educación se estanca, en que la salud avanza hacia una crisis de gran gravedad, en que la delincuencia, el terrorismo y el narcotráfico están sin control, no es un país que vaya por buen camino", aseguró el ahora candidato UDI.

"En el primer gobierno nos tocó reconstruir Chile de un fenómeno provocado por la naturaleza: el terremoto. En nuestro segundo gobierno tendremos que reconstruir Chile de una catástrofe generada por la Nueva Mayoría. Estoy convencido que en marzo de 2014 entregamos un país mucho mejor que el que habíamos recibido en marzo de 2010. Me pregunto si la Nueva Mayoría va a poder decir lo mismo en marzo de 2018", enfatizó.

Imagen foto_00000001
La proclamación se efectuó en la sede de la UDI, en Providencia. (Foto: ATON)

"Consenso con S"

Jacqueline van Rysselberghe, que también cuestionó el mandato de la Presidenta Bachelet, expresó en su intervención que, como partido, "hemos llegado a un consenso, pero esta vez un consenso con 'S', con 'S' de Sebastián", riéndose así del error ortográfico que apareció durante su intervención en Icare ayer jueves.

"Sabemos que la centroderecha necesita llegar al Gobierno para que este país pueda retomar la senda de crecimiento que este Gobierno de izquierda le ha quitado", aseveró la líder gremialista.

Además, la UDI le entregó al otrora Mandatario un programa de gobierno, partido que espera sea considerado por el candidato, ya que el gremialismo espera ser motor de un eventual segundo gobierno del empresario.

"Como lo peor que le puede pasar a Chile es un nuevo gobierno de la Nueva Mayoría, queremos que su gobierno sea exitoso, pero para eso tenemos que trabajar juntos. Le queremos decir que puede contar con nosotros, no solo en la campaña, sino que también en su Gobierno queremos apoyarlo y trabajar con usted, porque sabemos que va a ser difícil, pero la UDI está acostumbrada a la dificultad", dijo la presidenta gremialista.

Mientras que el presidente de la Fundación Avanza Chile, Andrés Chadwick, aseguró que la Nueva Mayoría comenzó con la campaña del terror, pero aclaró que en el eventual segundo gobierno de Piñera no habrá recortes en los programas sociales.

"La campaña sucia está al frente, y lamentablemente hoy día se sumó el Gobierno. Los ministros de Estado no pueden abusar de su cargo y no pueden mentir, menos desde La Moneda, como una campaña del terror, igual a lo que hicieron en 2009 cuando Sebastián Piñera fue candidato", aseveró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter