Subsecretario Aleuy: Paro del Registro Civil causó un tremendo daño

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El subsecretario del Interior consideró inadecuada la reivindicación económica acordada.

Consideró que exigencias de la movilización no fueron razonables ni justas.

Subsecretario Aleuy: Paro del Registro Civil causó un tremendo daño
 AGENCIA UNO

Mahmud Aleuy afirmó que el paro sólo produjo un tremendo daño a los chilenos.

Llévatelo:

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, afirmó que el paro de los funcionarios del Registro Civil que duró  39 los días, causó un tremendo daño a todos los chilenos.

"Aquí hay una reivindicación económica que nosotros no consideramos adecuada, porque ese servicio había tenido un aumento en las remuneraciones reales en un cincuenta por ciento entre el 2008 y el 2014", aseveró el subsecretario.

Por ello, agregó que "no es razonable ni justo que servicios que tienen un monopolio de un servicio -valga la redundancia- para los ciudadanos, hagan este tipo de cosas".

"Nosotros creemos que este paro la única conclusión que nos ha sacado es el tremendo daño que le ha producido a todos los chilenos", puntualizó.

Fin del plan de contingencia

Este domingo se cumplió el último día de puesta en marcha del plan de contingencia del Registro Civil que contemplaba la atención extraordinaria en la sucursal de la calle Catedral y en puestos ubicados en distintos puntos, tras lo que desde mañana lunes se regularizará la atención al público.

En torno a la entrega de documentos que aún no se encuentran en las oficinas correspondientes para ser retirados por los usuarios, el director del Registro Civil, Luis Acevedo, afirmó que "la gran mayoría de los documentos identificatorios están en la sede central y forma parte del flujo normal, ahí se fabrican los documentos y de ahí se despachan pero debido a la movilización no lo pudimos hacer".

"Hoy día estamos paralelamente entregando pasaportes, inscribiendo nacimientos y defunciones, entregando los certificados respectivos, pero hay otro equipo de funcionarios que está trabajando justamente en la remisión de los documentos identificatorios que pertenecen a regiones", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter