Ahora en Santiago: Vecinos exigen viviendas sociales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Comité de Vivienda Por Un Santiago Multicolor se reunió con el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg.

Pretenden que se realicen proyectos de inclusión, casas de más de 60 metros cuadrados y áreas verdes, entre otros.

Ahora en Santiago: Vecinos exigen viviendas sociales
 ATON (archivo)

La agrupación vecinal se reunió con el ministro Monckeberg en las oficinas de calle Serrano.

Llévatelo:

Primero fue en Las Condes, luego en Ñuñoa y ahora en Santiago. El Comité de Vivienda por un Santiago Multicolor -que agrupa a vecinos, allegados y arrendatarios de la comuna- se reunireron con el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, para pedirle soluciones habitacionales sin que esto signifique salir de Santiago.

La reunión se realizó este martes con la directiva del comité, en el edificio del Minvu, en calle Serrano, donde una decena de personas se manifestó de manera pacífica mientras ocurría el encuentro.

Tras la cita, Monckeberg se acercó a los manifestantes y les señaló que su cartera está impulsando proyectos de integración en barrios patrimoniales, por lo que -según destacó el comité- se manifestó interesado en encontrar una solución a sus problemas habitacionales.

En las próximas semanas, el Comité de Vivienda Por Un Santiago Multicolor se reunirá con el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, y otras autoridades de la comuna "para definir los pasos a seguir para encontrar un terreno fiscal donde se levante el proyecto inmobiliario propuesto por la organización", detalló la agrupación.

El comité -que agrupa a unas 200 personas- propone un proyecto de inclusión en la comuna donde sus habitantes viven hace años, con casas de más e 60 metros cuadrados, áreas verdes, juegos para niños y un marco de sustentabilidad.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter