El volante chileno Arturo Vidal ofreció disculpas al técnico de la selección nacional, Claudio Borghi, a los hinchas, a su familia y a su club en Italia, Juventus, luego de haber sido marginado del combinado criollo tras haber cometido un acto de indisciplina previo al compromiso en que Chile se midió con Uruguay por las clasificatorias al Mundial de Brasil 2014.
Además, el jugador formado en las divisiones inferiores de Colo Colo dijo que dará la vida para volver a formar parte de la selección criolla "algún día", aparte de asegurar que acatará cualquier tipo de sanción que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) le imponga, luego de haber llegado con retraso a la concentración del equipo previo a la tercera fecha de las clasificatorias, junto a otros cuatro compañeros: Jorge Valdivia, Carlos Carmona, Jean Beausejour y Gonzalo Jara.
"Nuestro deseo más fuerte es ofrecer disculpas (...) En primer lugar a nuestros compañeros de selección. Como señalé antes, teníamos un compromiso. Y no lo respetamos. Espero que puedan entendernos y ojalá tengamos la oportunidad de poder decirles esto personalmente", manifestó a través de un comunicado.
"También a Claudio Borghi y todo su cuerpo técnico. Con ellos me une una relación profesional, pero también de mucho cariño, respeto y agradecimiento (...) Espero que el dolor que hemos generado con nuestras equivocaciones pueda superarse con el tiempo y les ofrezco mis más sinceras disculpas", añadió.
"A los dirigentes de la ANFP, que se han visto envueltos en un problema del que no tienen ninguna culpa. A mi club Juventus, que me ha dado todo su apoyo en este momento tan difícil (y) ofrecer mis discuplas a los hinchas, que nos muestran todo su cariño donde vamos", complementa el documento.
"Quiero señalar que acataré con mucho dolor las sanciones que la Asociación disponga. Quien comete una equivocación debe aceptar el castigo y así será. Pero también quiero que sepan que voy a dejar la vida para volver a usar la "roja"(camiseta de la selección) algún día. Porque no hay nada que me genere más orgullo que vestir la camiseta de mi país", completa el comunicado.
En última instancia, Vidal pide que las disculpas ofrecidas las acepten sin ensañamiento, indicando además que su familia no merece que sus propios errores los involucren. Aparte, explica su razón por no haber hablado antes, pues así esperó "no crear más polémica".