Colegio de Profesores confirmó su presencia en mesa de diálogo
El gremio precisó que, pese a las negociaciones, se mantiene el paro indefinido.
Desde el gobierno, el subsecretario de Educación reiteró que no se reconoce la deuda histórica.
El gremio precisó que, pese a las negociaciones, se mantiene el paro indefinido.
Desde el gobierno, el subsecretario de Educación reiteró que no se reconoce la deuda histórica.
Un fructífero desayuno compartieron el subsecretario de Educación, Cristian Martínez, y el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, ya que los docentes confirmaron su presencia en la mesa tripartita propuesta por el Gobierno.
"Hemos encontrado disposición por parte del ministerio para instalar esta mesa de diálogo. Hay que empezar por algo, hay que tomar la iniciativa en esto y hemos accedido a que se forme mañana esta mesa de diálogo", expresó Gajardo.
En dicha instancia estarán representados el Ejecutivo, el Magisterio y la Asociación Chilena de Municipalidades. No obstante, Gajardo hizo hincapié en también esté presente la posición del Parlamento, para plantear algún método de reparación de la "deuda histórica".
Sin embargo, Martínez reiteró la posición del Gobierno en cuanto a la demanda de los profesores y espera que en esta instancia se discuta el pago del bono SAE, el cierre del año escolar y la rendición de la PSU, entre otras temáticas.
"Nosotros ya tenemos una posición respecto a la deuda histórica, queremos avanzar en puntos de acuerdo, tenemos que tener claro la posición del Magisterio en cuanto a las reparaciones y cerrar el tema del bono SAE", puntualizó Martínez.
A pesar de que el Colegio de Profesores participará de esta mesa de diálogo, Gajardo expresó que el llamado a paro indefinido convocado para este viernes 23 de octubre se mantiene inalterable.