Gobierno respaldó al Sernac: La Polar debe devolver el dinero cobrado indebidamente

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Autor: Cooperativa.cl

La forma de hacerlo no es vía bonos, dijo el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter.

La compañía rehúsa poner en peligro su liquidez.

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El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, insistió en su respaldo a la posición del Servicio Nacional del Consumidor ante el caso La Polar, indicando que la propuesta compensatoria de la compañía no es satisfactoria, en la medida que no contempla la devolución efectiva de los dineros obtenidos de manera fraudulenta.

"Si a uno le hacen cobros indebidos, cobros en dinero que no corresponden, la forma de compensarlo es devolviéndole el dinero, y no mediante una tarjeta o un bono para que compre más mercadería en la tienda que precisamente le hizo los cobros indebidos", sentenció Hinzpeter.

"El Sernac de nuestro Gobierno ha planteado algo que nos parece razonable: que las compensaciones respecto de estos cobros indebidos, las restituciones, se hagan también en efectivo, en dinero, que es lo que corresponde en justicia para los chilenos que fueron cobrados indebidamente por dicha empresa", enfatizó el ministro.

 

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Que la empresa restituya el dinero "es lo que corresponde en justicia", dijo el ministro. (Foto: UPI)

El sábado la firma presidida por César Barros anunció que no indemnizaría a los clientes afectados ni tampoco devolvería el dinero cobrado en exceso, sino que entregaría a las víctimas una tarjeta por el equivalente al monto cobrado de más para que las personas pudieran hacer uso de ese cupo en compras en la misma tienda.

Esta oferta fue rechazada por el Sernac, pero la empresa ha insistido en que no devolverá dinero en efectivo.

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