Hinzpeter anunció cita con Van Rysselberghe: Estos problemas se resuelven con sensatez
El ministro del Interior destacó el trabajo "sin descanso" de la intendenta del Biobío.
Recalcó que en política se lanzan acusaciones "con cierta ligereza".
El ministro del Interior destacó el trabajo "sin descanso" de la intendenta del Biobío.
Recalcó que en política se lanzan acusaciones "con cierta ligereza".
El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpter, anunció que conversará con la intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, luego que se revelara un audio donde la autoridad regional reconocía haber engañado al Ministerio de Vivienda para conseguir casas a pobladores que no fueron afectados por el terremoto.
Al respecto, Hinzpeter sostuvo que "este tipo de acusaciones, que a veces en política se hacen con cierta ligereza, no se resuelven ni a la carrera ni con declaraciones destempladas o incendiarias. Se resuelven con sensatez, con prudencia, con inteligencia".
"Es por eso que como ministro del Interior voy a conversar en primer lugar con la propia intendenta en las próximas horas y si es necesario me voy a reunir con ella", anunció el secretario de Estado.
El ministro elogió el trabajo realizado por al intendenta, asegurando que "nuestro Gobierno tiene un gran agradecimiento y reconocimiento por el trabajo que la intendenta ha desarrollado durante todo el tiempo que ha ejercido el cargo".
"Estoy seguro que la gente que más sufrió los efectos del terremoto y tsunami del pasado 27 de febrero también tiene ese agradecimiento y reconocimiento hacia la intendenta Van Rysselberghe, porque ella ha trabajado sin descanso, comprometiendo todo su mejor esfuerzo en brindarle a la gente de su región una vida mejor y un empuje para salir de una situación muy compleja", puntualizó.
La intendenta dijo en una reunión con vecinos de la población Aurora de Chile que había engañado al Ministerio de Vivienda al haber ingresado la situación de ellos al plan de reconstrucción, pese a que no resultaron directamente afectados.