La empresa La Polar ofreció un "bono de reparación" de 15 mil pesos a casi un millón de clientes renegociados unilateralmente, tras haber alcanzado un acuerdo con el Sernac y la Fundación Chile Ciudadano.
Así lo ratificó la empresa en un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).
"A todos los clientes repactados unilateralmente, independiente de si pagaron o no sus deudas, se les aplicará un beneficio común que implica el reverso de una serie de cargos y cobros y la entrega del bono de reparación ascendente a 15.000 pesos a cada uno", se indica.
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Más de un millón de clientes fueron afectados por la multitienda. (Foto: UPI) |
"Lo anterior representará un ajuste importante de su saldo de deuda y una reparación satisfactoria a la falta cometida", se lee en el documento, que agrega que aquellos clientes que hubieran pagado más de lo que debían tendrán derecho a recibir la restitución de "dicho exceso, además del bono de reparación propuesto".
"Este directorio y esta administración continuarán actuando de forma transparente y responsable, haciendo todo lo que corresponda con el fin de resolver de la forma adecuada y justa los problemas que enfrenta la empresa, considerando especialmente el interés de sus accionistas, clientes y acreedores, y favoreciendo la adopción de los acuerdos que permitan reparar los daños eventualmente ocasionados a la empresa por los ilícitos cometidos bajo administraciones anteriores", concluye el texto, dirigido al superintendente de la SVS Fernando Coloma y firmado por César Barros, presidente de La Polar.
El Ministerio de Economía y el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) habían anunciado que a las 10:00 horas de hoy, el ministro Pablo Longueira y Juan Antonio Peribonio darían a conocer una "importante propuesta de compensación presentada por la empresa la Polar en el marco de la etapa conciliatoria del juicio colectivo por las repactaciones unilaterales".