Tópicos: Mundo | España

Ministro de Justicia español asumió que su participación en cacería fue inoportuna

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se reunió con el juez Garzón para atrapar venados en una finca.

Actividad ocurrió mientras se investigan causas de corrupción contra dirigentes de oposición.

contenido de servicio
Llévatelo:

El ministro de Justicia español Mariano Fernández Bermejo admitió este lunes en Sevilla que su participación en una cacería durante el fin de semana del 7 y el 8 de febrero en Jaén, España, junto al juez Baltasar Garzón fue "seguramente inoportuna".

La actividad concluyó con la matanza de 34 venados y un jabalí y causó polémica, puesto que se dio en medio de una investigación que lleva el juez contra dirigentes de la oposición, el Partido Popular (PP), por presunta corrupción.

El ministro explicó que la participación en la cacería celebrada en la jornada del sábado en la finca Navaltorno, de Andújar, en la que abatió cuatro venados (al igual que el juez), la pagó él mismo de su bolsillo y que ésta tuvo un costo de 1.000 euros (unos 720.000 pesos).

Por lo que respecta a la jornada del domingo, en la que el ministro y el juez participaron en otra jornada cinegética en la finca Cabeza Prieta, de la localidad de Torres, Mariano Fernández Bermejo ha asegurado que se trataba de un "descaste" para ajustar la densidad de población de la fauna a las características y condiciones de la finca, propiedad del empresario José Peñas Pérez, oriundo de Torres aunque afincado en Terrasa.

En este sentido, el ministro Mariano Fernández Bermejo indicó que la cacería del domingo no tenía otra intención que hacerle "un favor" al propietario de la finca.

Mariano Fernández Bermejo tardó una semana en admitir que fue "inoportuna" su participación en la cacería junto al juez Garzón, que investiga estas causas contra dirigentes del PP, partido que solicitará un interrogatorio en el Congreso para explicar la situación.

El juez Garzón es conocido en Chile por perseguir a varios personajes públicos vinculados a corrupción, drogas o derechos humanos, entre ellos a Augusto Pinochet, a quien mantuvo detenido en Londres.

Imagen
Garzón -en el círculo- mira los animales abatidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter