Adolescente descubrió una nueva especie de cangrejo de río en el sur de China
Tras recolectar varias muestras, el joven notó que los cangrejos eran diferentes a cualquier otra especie que había visto antes.
Tras recolectar varias muestras, el joven notó que los cangrejos eran diferentes a cualquier otra especie que había visto antes.
Un adolescente chino descubrió una nueva especie de cangrejo de río en un arroyo de montaña en la provincia de Guangxi, en el sur del país asiático.
Zhang Yixuan, un joven aficionado a la naturaleza y la biología de 17 años, se encontró con varios cangrejos en el arroyo que tenían características particulares, informaron varios medios locales.
Tras recolectar varias muestras, el adolescente notó que los cangrejos eran diferentes a cualquier otra especie que había visto antes.
Después de diseccionarlos y observarlos a través del microscopio, descubrió que, en comparación con otras especies del mismo género, el extremo masculino de sus extremidades abdominales era más estrecho y los bordes estaban vueltos hacia afuera.
Además, tenían patas más cortas y rizadas y contaban con una tonalidad más oscura.
Ante tales observaciones, Zhang contactó a un profesor de la Universidad de Nanchang y le envió muestras de los cangrejos para que los analizara.
Tras estudiar las muestras enviadas por el joven, los expertos confirmaron que se trataba de una especie completamente nueva de cangrejo, a la que llamaron "cangrejo chino de patas rizadas".
Este descubrimiento ha sido destacado dentro de la comunidad científica del gigante asiático, ya que aumenta el número total de especies de cangrejos de agua dulce en la provincia de Guangxi hasta los 43.
Con este hallazgo, Guangxi se consolida como la segunda provincia más diversa en términos de cangrejos de agua dulce en China, después de Yunnan (sur).