El Nuevo Corredor Internacional de Comercio Terrestre y Marítimo, un pasaje comercial y logístico entre el oeste de China y el resto del mundo, abrió 78 nuevas rutas de carga en lo que va de 2022, estableciendo un nuevo récord anual desde su creación, en 2017.
Liu Wei, director del centro de coordinación para logística y operaciones del corredor comercial, dijo que este, que tiene a la ciudad suroccidental china de Chongqing como centro de transporte, ha elevado el número de destinos a 338 puertos en 113 países y regiones.
En los tres primeros trimestres de este año, Chongqing transportó a través del corredor 105.000 TEU (unidades equivalentes a 20 pies) de mercancías por valor de 19.100 millones de yuanes (2.680 millones de dólares), lo que supone aumentos interanuales del 29 y el 46 por ciento, respectivamente, precisó el centro.
El corredor comercial fue construido conjuntamente por varias regiones del oeste de China y algunos miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, siglas en inglés), con el fin de lograr un transporte eficiente de mercancías utilizando diversos modos, como ferrocarriles, carreteras y vías fluviales.
Liu señaló que las rutas recién establecidas incluyen aquellas que conectan Chongqing, Guizhou, Ningxia, Gansu y Hunan, en China, con Laos, Vietnam y Myanmar.