Avistan más de 550.000 aves migratorias en humedales en el norte de China
Más de 60 especies de aves migratorias han hecho el tránsito en las cuatro reservas naturales de humedales en Tianjin.
Más de 60 especies de aves migratorias han hecho el tránsito en las cuatro reservas naturales de humedales en Tianjin.
Más de 550.000 aves migratorias han sido observadas durante esta primavera en las cuatro reservas naturales de humedales en Tianjin, en el norte de China, según la Oficina Municipal de Planificación y Recursos Naturales.
Más de 60 especies de aves migratorias han hecho el tránsito en las cuatro reservas naturales de humedales en esta primavera. Entre estas aves, aquellas bajo protección nacional de primera clase, como la cigüeña blanca oriental, el larus relictus y la avutarda, su número generalmente se mantiene al de años anteriores, afirmó Jiao Xiaotong, un funcionario de la oficina.
La cifra de grullas de cuello blanco, rara vez vistas en el pasado, ha llegado a más de 500 este año, mostrando un aumento significativo en comparación con los años anteriores. El número de aves bajo protección nacional de segunda clase, como el cisne cantor, el cisne de la tundra y la platalea leucorodia, superó las 80.000, un ligero aumento en comparación con años anteriores.
El período más alto de migración de las aves migratorias en Tianjin continúa, y probablemente este período terminará a mediados o finales de mayo, agregó Jiao.
Para garantizar la seguridad de las aves migratorias, Tianjin realiza inspecciones y patrullajes en los hábitats donde se concentran las aves migratorias. Además, la ciudad toma medidas varias contra la caza furtiva, el comercio ilegal, el consumo ilegal de las aves migratorias y otras actividades ilegales y delictivas en toda la ciudad, al tiempo que frena los actos ilegales que destruyen los recursos de las aves migratorias, explicó Jiao.