Beijing acogerá dos eventos internacionales de economía y comercio en noviembre
El primero de ellos es la decimosexta versión de la Cumbre Empresarial China-América Latina y el Caribe.
El primero de ellos es la decimosexta versión de la Cumbre Empresarial China-América Latina y el Caribe.
El Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional anunció la realización en noviembre de la XVI edición de la Cumbre Empresarial China-América Latina y el Caribe y la I edición de la Exposición Internacional de Cadena de Suministro de China.
Bajo el eslogan de "Innovación abierta, desarrollo compartido", la XVI edición de la Cumbre Empresarial China-LAC se organizará del 2 al 3 de noviembre en Beijing. De acuerdo con el organizador de la cumbre, el Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional, en esta edición, entre los temas a tratar destacan la cooperación en economía digital, comercio agrario, turismo cultural y economía verde.
En los últimos años, China y América Latina han logrado cooperaciones significativas en áreas de infraestructura tradicionales como el transporte, la electricidad, las telecomunicaciones y la energía.
Yang Yisheng, director general de la Unidad de Negocios Internacionales de Powerchina, afirmó a CGTN en Español que "nuestras obras en construcción están presentes en muchos países que albergan carreteras, puentes, viviendas, especialmente el área de nuevas energías es un ámbito importante de cooperación".
"Ahora, en América Latina tenemos cerca de 8000 empleados locales, capacitaron a los empleados locales y mejoraron sus habilidades. La Cumbre Empresarial China-LAC tiene un significado especial ya que es la primera edición después de la recuperación de la pandemia. Confío en que servirá para inyectar vitalidad a la economía latinoamericana y promover la cooperación entre China y la región", añadió.
Natalia Cortés García, directora de la Oficina Comercial y embajada de Chile en China, destacó que "la I Cumbre China-LAC celebró su primera edición en Chile y este año los grupos empresariales y asociaciones chilenas la esperan con muchas ansias".
Además, entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre, el gigante asiático albergará la primera edición de la Exposición Internacional de Cadena de Suministro de China (CISE, por sus siglas en inglés).
En su evento de promición participaron más de 40 representantes diplomáticos de 24 países y regiones de América Latina y el Caribe, por lo que se espera una participación aún más mayor para el evento.
Al respecto, Natalia Cortés destacó que "es una iniciativa muy buena en este momento. La gran mayoría de los países latinoamericanos están trabajando para poder fortalecer sus propias cadenas de suministro domésticas. Es un desafío para los próximos años, que no seamos sólo exportadores de commodities o de productos con bajo valor agregado sino que podamos aprovechar el gran desarrollo que tiene China en tecnología para robustecer nuestras propias cadenas de suministro nacionales".