Buque ecológico chino inició primer viaje a Europa
El navío transporta unos 5.000 automóviles de marcas chinas y algunas unidades de maquinaria de construcción.
El navío transporta unos 5.000 automóviles de marcas chinas y algunas unidades de maquinaria de construcción.
Un buque de carga alimentado a gas natural licuado (GNL) de combustible dual "ro-ro" (roll-on/roll-off) partió el miércoles de Shanghai en su viaje inaugural a Europa, transportando unos 5.000 automóviles de marcas chinas y algunas unidades de maquinaria de construcción.
El buque, que mide 200 metros de largo y 38 metros de ancho, con capacidad para transportar 7.600 automóviles, es el mayor buque de energía limpia "ro-ro" en términos de capacidad de carga en el que se ha invertido y ha sido creado por constructores navales chinos.
El diseño de doble combustible permite que el buque sea propulsado por GNL, fueloil bajo en azufre o el tradicional diésel ligero, lo que ayuda a reducir las emisiones de carbono del buque en aproximadamente un 30 por ciento en comparación con los buques tradicionales que transportan automóviles, informó Jin Qi, gerente general de SAIC Anji Logistics Co., Ltd.
En un viaje de ida y vuelta a Europa, por ejemplo, las emisiones totales de carbono podrían reducirse en 1.300 toneladas, dijo Jin, y agregó que se espera que en el futuro el buque envíe alrededor de 30.000 automóviles de origen chino al extranjero anualmente.
A la luz de la fuerte demanda de envío de automóviles chinos de nueva energía al extranjero, el buque fue diseñado para satisfacer las necesidades de seguridad del envío de este tipo de automóviles y, potencialmente, vehículos alimentados con hidrógeno o a gas natural, indicó Jin.