Cadena china venderá frutas chilenas en cerca de 400 tiendas
Freshippo se caracteriza por ser una nueva cadena de retail de abarrotes orientada a segmentos jóvenes de estratos socioeconómicos altos y productos de alta calidad.
Freshippo se caracteriza por ser una nueva cadena de retail de abarrotes orientada a segmentos jóvenes de estratos socioeconómicos altos y productos de alta calidad.
Ejecutivos de Freshippo, cadena de supermercados minoristas dependiente del Grupo Alibaba, anunciaron un nuevo modelo de compra directa de productos chilenos que se venderán en cerca de 400 tiendas en China.
Gracias a una agenda organizada por ProChile, los representantes de la empresa visitaron el país durante más de una semana, con el fin de conocer la oferta exportable disponible de fruta fresca y congelada chilena.
Como resultado, durante el viaje se seleccionaron dos empresas chilenas (Copefrut y Garcés Fruit) como bases de abastecimiento. La idea es que estas empresas exporten sus productos a Freshippo sin tener que pasar por intermediarios.
"Estamos entusiasmados por las oportunidades de diversificación que esta colaboración y el modelo de compra directa nos ofrece, no solo para nuestras frutas frescas y congeladas, sino que en el futuro, vemos potencial para productos como la carne, vino y alimentos del mar, salmón por ejemplo, que también tendrían la posibilidad de ganar un espacio aún más significativo en el mercado chino mediante esta nueva modalidad. Será una forma de fortalecer nuestros lazos comerciales con este gran mercado", destacó Ignacio Fernández, director general de ProChile.
Por su parte, los representantes de Freshippo comentaron que quedaron impresionados por la alta calidad y eficiencia de los productos agrícolas chilenos, y que durante su reciente visita fueron testigos no sólo de la excelencia en la producción, sino también de la meticulosa selección y envasado de los alimentos.
Freshippo se caracteriza por ser una nueva cadena de retail de abarrotes orientada a segmentos jóvenes de estratos socioeconómicos altos y productos de alta calidad. Actualmente es el quinto minorista más importante del mercado chino y cuenta con más de 400 supermercados en 30 ciudades de todo el país.