Celebración del Año Nuevo Chino 2025 cautivó a Viña del Mar
Presidente Boric participó en zarpe del Buque Sargento Aldea
Pía Adriasola se reunió con exprimeras damas
Congreso Futuro: Kast asistió al lanzamiento de un libro del senador Chahuán
Con una ovación, el público presente en las actividades de celebración del Año Nuevo Chino en Viña del Mar, despidió a los artistas y autoridades presentes, en un evento que congregó aproximadamente a 8.000 personas.
Familias, turistas y vecinos de la ciudad se acercaron para disfrutar de una jornada repleta de cultura, tradiciones y espectáculos únicos que cerró con la presentación de la Ópera Wu de Zhejiang.
La actividad fue organizada por la Embajada de la R.P. China en Chile, la Municipalidad de Viña del Mar y el Instituto Confucio Santo Tomás, festejando no solo el inicio del Año de la Serpiente, sino también el reciente nombramiento del Año Nuevo Chino como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.
La Avenida Perú se transformó en un escenario al aire libre, donde el público pudo disfrutar de una variedad de actividades, tanto de presentaciones culturales como del pasacalle chino que comenzó en 8 Norte y culminó en el escenario central frente a Plaza Colombia, por mencionar algunas: las danzas del león y del dragón, además de otras exhibiciones tradicionales de la cultura china.
El adiós a Nie Weiping, el hombre que convirtió el go en orgullo nacional chino
Explican por qué las dos caras de la Luna son asimétricas
Chile refuerza cooperación comercial con el noreste de China
Astronautas chinos realizan entrenamientos clave y experimentos en estación espacial
