Celebración del Año Nuevo Chino 2025 cautivó a Viña del Mar
Ramadán en Jerusalén reúne a 80 mil palestinos bajo restricciones israelíes
Los fichajes en el último día del mercado de pases del fútbol chileno
El gigantesco incendio que produjo la explosión en Renca
Con una ovación, el público presente en las actividades de celebración del Año Nuevo Chino en Viña del Mar, despidió a los artistas y autoridades presentes, en un evento que congregó aproximadamente a 8.000 personas.
Familias, turistas y vecinos de la ciudad se acercaron para disfrutar de una jornada repleta de cultura, tradiciones y espectáculos únicos que cerró con la presentación de la Ópera Wu de Zhejiang.
La actividad fue organizada por la Embajada de la R.P. China en Chile, la Municipalidad de Viña del Mar y el Instituto Confucio Santo Tomás, festejando no solo el inicio del Año de la Serpiente, sino también el reciente nombramiento del Año Nuevo Chino como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.
La Avenida Perú se transformó en un escenario al aire libre, donde el público pudo disfrutar de una variedad de actividades, tanto de presentaciones culturales como del pasacalle chino que comenzó en 8 Norte y culminó en el escenario central frente a Plaza Colombia, por mencionar algunas: las danzas del león y del dragón, además de otras exhibiciones tradicionales de la cultura china.
China prueba una red cuántica que promete comunicaciones más seguras a larga distancia
Chile y China completan 18 inmersiones en la Fosa de Atacama
Año Nuevo chino: más de 1.400 millones de viajes marcan la primera semana del "chunyun"
Un dinosaurio con púas como las del puercoespín reescribe la historia evolutiva
