Chile se conecta al "Tinder comercial" de Shanghái
La iniciativa se replicará en cuatro oportunidades en el pabellón de Chile en el mall G-Hub, enfocada cada una en las macrozonas de nuestro país.
La iniciativa se replicará en cuatro oportunidades en el pabellón de Chile en el mall G-Hub, enfocada cada una en las macrozonas de nuestro país.
Debido a la pandemia y a la dificultad de viajar, Shanghái inventó un método para conectar comercialmente a Chile y sus regiones, el llamado "Tinder comercial".
La iniciativa permite a los importadores escanear un código QR para acceder a los perfiles de las empresas. Así, si les interesa su oferta hacen "match" y desde la oficina comercial se les agenda una cita virtual.
En total, la iniciativa se replicará en cuatro oportunidades en el pabellón de Chile en el mall G-Hub, enfocada cada una en las macrozonas de nuestro país.
La macronzona sur (regiones de Los Lagos, Los Ríos, Aysén y Magallanes) se concretó el 23 de junio, mientras que la centro sur se hará el próximo 29 de julio. Las últimas dos se realizarán en septiembre.
ProChile destacó que al cierre de la primera actividad con las regiones del sur de Chile, 33 empresas chinas participaron presencialmente en la actividad, entre ellas, 25 importadores, cuatro distribuidores, un retailer y tres ejecutivos de canal E-Commerce.
Las empresas chinas vienen de diferentes rubros, tales como productos del mar, carne, fruta fresca, vino, aceite vegetal, miel, frutos secos y lácteos.
En cuanto a nuestro país, hubo 40 beneficiarios chilenos en total de las regiones de la macrozona sur, entre ellos, 36 empresas regionales, dos viñas y dos pisqueras.
Así, se generaron 52 oportunidades de contactos de negocios, entre las empresas chinas y 24 empresas chilenas. Con ello, Oficom Shanghái coordinará con las regiones para agendar reuniones bilaterales con las compañías.