China asegura que erradicará totalmente la pobreza este año

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

De lograr la meta, China habrá conseguido que salgan de la pobreza unos 850 millones de personas -más de la mitad de su población- desde 1979,

China asegura que erradicará totalmente la pobreza este año
 EFE
Efecto China
Llévatelo:

Antes de que concluya este año, China sacará de la pobreza a los 5 millones de habitantes que aún están por debajo de su umbral y la erradicará por completo, aseguró a EFE el subdirector de la Oficina de Reducción de la Pobreza del país, Hou Yongjian.

Si se mejoran las condiciones de vida de esos 5 millones que viven en las zonas más aisladas, China habrá conseguido que salgan de la pobreza unos 850 millones de personas -más de la mitad de su población- desde 1979, cuando inició su proceso de apertura y reformas.

La tarea ha sido "muy dura", pero se ha conseguido gracias a la implicación de la población china a todos los niveles, dice Hou.

"Quedan 52 condados en siete provincias del oeste y suroeste del país que no han salido aún de la pobreza, lo que supone 5 millones de personas. Se trata de los casos más complicados, en zonas rurales de difícil acceso, pero tenemos que lograrlo y vamos a hacerlo antes de que acabe 2020. Este año, a causa de la pandemia, hemos perdido casi seis meses de trabajo (...) pero estamos determinados a conseguirlo", confió.

Hou Yongjian destacó que "desde 2012, año en que el XVIII Congreso del Partido Comunista Chino (PCCh) fijó el objetivo de acabar con la pobreza en 2020 implicando a todos los sectores sociales, han abandonado la pobreza 93,8 millones de personas y quedan 5. Con anterioridad, desde 1978, habían superado el umbral unos 750. El total estaría en torno a 850 millones de chinos".

Entre las principales dificultades del propósito autoimpuesto, el subdirector explicó que "ha sido un trabajo muy duro y complicado, pero para nosotros es glorioso completarlo. Nuestra labor es muy difícil porque tenemos una gran población y una vasta superficie".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter