China construye ambicioso proyecto de transmisión interregional de energía
Una vez completada, se estima que la línea de transmisión suministrará más de 36.000 millones de kilovatios hora al año a Hunan.
Una vez completada, se estima que la línea de transmisión suministrará más de 36.000 millones de kilovatios hora al año a Hunan.
China comenzó este mes la construcción de una línea de transmisión de corriente continua de ultra alto voltaje que unirá dos regiones de nivel provincial, según la estatal de la energía State Grid Corporation.
Con una extensión total de 1.634 kilómetros, el proyecto comienza en la región autónoma de la etnia hui de Ningxia, en el noroeste del país, y termina en la provincia central de Hunan. En total atraviesa seis regiones de nivel provincial.
El proyecto tiene un voltaje nominal de ±800 kilovatios y una capacidad de transmisión nominal de 8 millones de kilovatios, y comprende una inversión total de 28.100 millones de yuanes (3.950 millones de dólares), detalló la compañía.
Una vez completada, se estima que la línea de transmisión suministrará más de 36.000 millones de kilovatios hora al año a Hunan, una provincia con una fuerte demanda de energía para sustentar su crecimiento económico, señaló.
El proyecto forma parte de un plan nacional presentado el año pasado para desarrollar energía limpia, incluidas energía eólica y fotovoltaica, en los desiertos y tierras áridas de China, los cuales se encuentran principalmente en el noroeste del país.
China ha anunciado que alcanzará su punto máximo de emisiones de dióxido de carbono para 2030 y la neutralidad de carbono para 2060.