China cuenta con las redes de fibra óptica y banda ancha móvil más grandes del mundo

Publicado:
| Periodista Digital: Xinhua

La cantidad de usuarios de Internet llegó a 1.032 millones en 2021, un 83 por ciento más que en 2012.

China cuenta con las redes de fibra óptica y banda ancha móvil más grandes del mundo
 Xinhua
Efecto China
Llévatelo:

La industria de la información y la comunicación de China ha mantenido una sólida expansión durante la última década, y sus ingresos por telecomunicaciones aumentaron hasta alcanzar 1,47 billones de yuanes (unos 215.970 millones de dólares) en 2021 desde la cifra de 1,08 billones de yuanes en 2012, informó este viernes un funcionario del gobierno.

La cantidad de usuarios de Internet llegó a 1.032 millones en 2021, un 83 por ciento más que en 2012, mientras que el número de aplicaciones móviles llegó a 2,32 millones, detalló Xie Cun, funcionario del Ministerio de Industria y Tecnología Informática, quien agregó que China ha construido las redes de fibra óptica y banda ancha móvil más grandes del mundo.

De 2012 a 2021, la infraestructura de telecomunicaciones de China ha logrado un desarrollo acelerado, mientras que la "brecha digital" entre las áreas urbanas y rurales se ha reducido notablemente, según el funcionario.

En el próximo paso, el país consolidará aún más la base para el desarrollo de la industria de la información y la comunicación, cultivará nuevos motores de crecimiento y facilitará la transformación digital de las industrias tradicionales, agregó Xie.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter