China emite regulaciones provisionales para drones
Las nuevas normas entrarán en vigencia el 1 de enero de 2024.
Las nuevas normas entrarán en vigencia el 1 de enero de 2024.
Una serie de regulaciones provisionales para drones, emitidas por el Consejo de Estado y la Comisión Militar Central de China, entrarán en vigor el 1 de enero de 2024.
Las disposiciones regulan el diseño, la producción, la operación y la aplicación de los drones, y su objetivo es establecer un sistema de gestión científico, normativo y eficaz para todas las actividades relacionadas con los drones, de acuerdo con un comunicado emitido este miércoles.
Se espera que las regulaciones eviten riesgos de seguridad relacionados con los drones y proporcionen apoyo legal para el sano desarrollo de la industria, dijo el comunicado.
De acuerdo con las regulaciones, los propietarios de drones deberán presentar una identificación cuando se registren con las autoridades, y quienes utilicen y operen drones deberán cumplir determinados requisitos.
Se establecerán zonas de exclusión aérea y espacios aéreos abiertos para los drones, y se exigirán procesos de solicitud para las actividades con drones. Se mejorarán los sistemas de respuesta de emergencia y de supervisión.