China anunció una relajación sustancial de la política de tránsito sin visado, extendiendo la estancia permitida de los viajeros extranjeros elegibles de las 72 y 144 horas iniciales a 240 horas, es decir, 10 días.
Con efecto inmediato, se desginaron 21 puertos adicionales para la entrada y salida sin visado, y se ampliaron las áreas en las que los viajeros en tránsito pueden quedarse, según un comunicado de la Administración Nacional de Inmigración.
De acuerdo con la política actualizada, los ciudadanos elegibles de 54 países, incluidos Rusia, Brasil, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá, pueden ingresar a China sin visa cuando transitan a un tercer país o región.
Estos viajeros ahora pueden ingresar a través de cualquiera de los 60 puertos en 24 provincias, regiones y municipios y permanecer dentro de las áreas designadas hasta por 240 horas.
Una característica notable del ajuste de la política es la introducción de viajes interregionales que permiten a los visitantes extranjeros circular libremente por las 24 regiones especificadas a nivel provincial durante su estancia de 10 días.
China registró casi 29,22 millones de visitas extranjeras entrantes entre enero y noviembre de 2024, lo que representa un aumento interanual del 86,2 por ciento. De estos, 17,45 millones entraron al país sin visado, lo que supone un importante crecimiento interanual del 123,3 por ciento.