China impulsa construcción de almacenes en el extranjero
El comercio electrónico transfronterizo se ha multiplicado por más de diez en los últimos cinco años en China.
El comercio electrónico transfronterizo se ha multiplicado por más de diez en los últimos cinco años en China.
China promoverá la construcción de almacenes en el extranjero y ampliará las exportaciones de comercio electrónico transfronterizo, anunció He Yadong, portavoz del Ministerio de Comercio.
El comercio electrónico transfronterizo, que sirve como una fuerza vital para impulsar el desarrollo del comercio exterior chino, se ha multiplicado por más de diez en los últimos cinco años, señaló He en una conferencia de prensa habitual.
El ministerio impulsará la publicación de directrices sobre la expansión de dichas exportaciones y el avance de la construcción de almacenes en el extranjero, destacó el vocero.
Durante el primer trimestre de 2024, el comercio electrónico transfronterizo alcanzó los 577.600 millones de yuanes (unos 81.230 millones de dólares), un aumento interanual del 9,6 por ciento, de los cuales las exportaciones sumaron 448.000 millones de yuanes, con una tasa de crecimiento del 14 por ciento.
China cuenta con más de 120.000 entidades en este tipo de comercio y más de 1.000 parques industriales. El número de almacenes en el extranjero ha superado hasta ahora los 2.500, cubriendo una superficie total que sobrepasa los 30 millones de metros cuadrados.